Image

¡Bienvenidos!

El equipo docente y no docente de San Pedro les dan la bienvenida.

¿Quiénes somos?

El Instituto San Pedro  (A-417), es una escuela de gestión privada, parroquial que pertenece al Arzobispado de Buenos Aires. Es confesional católica y mixta con presencia en la Comunidad desde 1956 en constante crecimiento y adaptación a los tiempos.

Como Escuela Parroquial procuramos crecer humana y cristianamente en la construcción de una comunidad eclesial movida por la fe en un Dios vivo y misericordioso y por el ejemplo evangelizador de Pedro, apóstol de  Cristo y piedra angular de nuestra Iglesia.

Nos comprometemos a transmitir valores de vida evangélicos a través de todos los actores institucionales fomentando el diálogo, el respeto y el logro de encuentros y coincidencias en la convivencia escolar cotidiano.

Presentamos un estilo que tenga como base una educación personalizada, teniendo en cuenta el nivel madurativo, procurando la formación integral y favoreciendo instancias de comunicación que alienten los sentimientos de identidad y pertenencia; privilegiando el estilo cooperativo de trabajo como herramienta indispensable de inserción social.

Creamos un Sistema de Convivencia para mejorar la calidad de vida generando un clima institucional positivo. Esto implica el ejercicio de una libertad responsable, el respeto por el otro, la tolerancia, la justicia y la solidaridad.

Para alcanzar estas metas contamos con un Sistema Escolar de Convivencia entendido como el conjunto de principios, normas, órganos y prácticas institucionales democráticas que regulan las relaciones entre los miembros de cada institución y facilitan el cumplimiento de los fines educativos específicos de la escuela. Adoptamos a Cristo Maestro y a Pedro como apóstol de Cristo comprometiéndonos en la docencia de la Buena Nueva y en los valores cristianos. Dicho sistema tiende a promover una “Cultura del Cuidado” en las relaciones interpersonales. Para tal fin, procuramos ofrecer las condiciones propicias para favorecer el buen clima de trabajo necesario para desarrollar la función pedagógica específica de la Institución escolar.

La escuela intenta llevar a cabo proyectos que favorezcan el crecimiento en espiritualidad, comunidad y caridad en las dimensiones: personal de cada individuo, comunitaria en relación con los otros y trascendental: con Dios, con Jesús, María y Pedro. Fomentamos la educación en servicio a través de grupos misioneros que actuarán a nivel barrial o más allá de él propendiendo a una educación evangelizadora cristocéntrica.

Como Instituto promovemos la integración, participación y trabajo conjunto mediante un vínculo comunicacional fluido con las familias desde una actitud de gratitud por la confianza que nos depositan el hacernos copartícipes en la educación de sus hijos.

También facilitamos la inserción familiar en la Parroquia y organizamos actividades sociales, culturales, recreativas, etc. Nuestro Instituto busca espacios de articulación con otras instituciones, con el fin de proyectar encuentros que impliquen enriquecimiento mutuo y/o del barrio  como así nuestras instalaciones están abiertas a la comunidad parroquial y zonal para ser utilizadas en acciones de proyección religiosa, cultural, social, etc. También se trabaja en proyectos de promoción de la salud y/o preservación del medio ambiente con distintas organizaciones barriales y con las familias, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Nos proponemos con este trayecto educativo lograr la formación de una persona que se integre al mundo laboral con la capacitación suficiente, que esté preparado para continuos estudios superiores y que participe de la vida social comprometiéndose en el ejercicio de una ciudadanía responsable y en la defensa de los valores cristianos.

Cuadro de Directivos

Pbro. Juan Pedro Aquino

Pbro. Juan Pedro Aquino

REPRESENTANTE LEGAL

 
Lic. Carlos I. Roberto

Lic. Carlos I. Roberto

APODERADO LEGAL

Lic. Javier Grillo

Lic. Javier Grillo

RECTOR NIVEL MEDIO

 
Lic. María de las Mercedes Ríos

Lic. María de las Mercedes Ríos

DIRECTORA NIVEL PRIMARIO

 
Prof. Natalia Pietromonaco

Prof. Natalia Pietromonaco

DIRECTORA NIVEL INICIAL

 
Prof. Agustina Roberto

Prof. Agustina Roberto

DIRECTORA SUPLENTE NIVEL INICIAL